
El delantero y goleador de Colo Colo, Javier Correa, realizó una contundente reflexión sobre las prioridades de los jugadores jóvenes en la actualidad, cuestionando que muchos de ellos estarían dejando de lado su desarrollo profesional en el fútbol por enfocarse en aspectos superficiales.
En una entrevista con el canal de YouTube XDXT Play, el atacante recordó sus inicios en Instituto de Córdoba y relató cómo, en sus primeros años, no era consciente de la importancia de la disciplina. «En mi categoría hacía lo que quería. Pensaba que era siempre así, contestaba mal y volvía a jugar. Nunca me sacaron ni me suspendieron. Todas esas cosas me pasaron en primera, y eso no se perdona», señaló, agregando que los clubes no están en la labor de educar a jugadores que no comprenden la seriedad del deporte profesional.
Correa enfatizó en cómo el dinero y el estilo de vida han cambiado la mentalidad de las nuevas generaciones. «Si quieres ponerte un cono en la cabeza, póntelo. Con tu plata haz lo que quieras, pero después no vengas a llorar que estás comiendo arroz con papas», expresó, criticando a aquellos que gastan en lujos sin preocuparse por su rendimiento en la cancha.
El delantero insistió en que algunos juveniles no aceptan consejos sobre administración financiera o disciplina. «Tú le dices a un pibe ‘no te compres ese auto’ y te responde: ‘¿Por qué no, si yo la plata la tengo?’. Va y se lo compra. Pero después, en la cancha, el auto no juega. Tienes que entrenar al cien, venir temprano, acostarte temprano», sentenció.
Finalmente, Correa planteó que los clubes deberían contar con exjugadores que orienten a los más jóvenes sobre los desafíos del fútbol profesional. «Todos los pibes quieren salir y darse a conocer, pero tiene sus pro y sus contras. Cuando todo va bien no hay problema, pero cuando todo va mal, suerte», concluyó.