
La jugadora de Coquimbo Unido, Natsumy Millones, continúa en estado crítico tras sufrir un colapso durante un entrenamiento, lo que la mantiene en coma inducido y con ventilación mecánica en el Hospital San Pablo de Coquimbo.
La joven de 18 años ingresó al recinto asistencial hace tres días con un cuadro convulsivo, y según el médico jefe de la Unidad de Paciente Crítico Adulto, Héctor Ugarte, su evolución ha sido estable dentro de la gravedad. Se espera que este viernes se realicen nuevos exámenes para evaluar la posibilidad de interrumpir la sedación y observar su reacción.
El caso ha generado gran preocupación en el fútbol chileno, donde clubes, jugadoras y la selección nacional han manifestado su apoyo a la deportista y su familia. A través de redes sociales, la Roja envió un mensaje de aliento, mientras que la capitana del equipo femenino, Yanara Aedo, y el entrenador Luis Mena, expresaron su respaldo en medio de la concentración para el amistoso ante Argentina. Universidad de Chile también se sumó a los mensajes de ánimo para la futbolista.
Se espera que en las próximas horas se entregue un nuevo reporte sobre la evolución de Natsumy Millones y su tratamiento.