Pese a que ya está clasificado al Mundial Sub 20 2025 por ser anfitrión, La Roja inició de la mejor manera su participación en el Sudamericano que se desarrolla en Venezuela.
Esto porque en su debut venció justamente al anfitrión, por 2-1, gracias a un doblete de Juan Francisco Rossel.
La escuadra nacional, liderada técnicamente por Nicolás Córdova, dominó las acciones de principio a fin y mostró carácter, principalmente gracias al empuje y buen juego de Damián Pizarro y Rossel en ofensiva; y la labor y orden de Iván Román en la zaga.
Chile llegaba y llegaba pero no lograba romper el cero. Esto hasta que a los 34′ Rossel pudo abrir el marcador luego de una jugada preparada que acabó con un cabezazo de Román. Después, en el rebote, el balón cayó a los pies del delantero de la UC que no falló.
Solo seis minutos después, el mismo delantero amplió a ventaja chilena con un derechazo desde la entrada del área.
La Roja parecía que se iba al descanso tranquila. Sin embargo, a los 45+3, en tanto, Andrade hizo un golazo de media distancia en favor de la ‘Vinotinto’.
En la segunda parte el elenco venezolano se volcó en busca de la igualdad, mientras Chile decidió resistir y contragolpear. Afortunadamente, para sus objetivos, logró mantener la ventaja y terminar festejando la victoria.
Ahora, La Roja se alista para los pleitos con Uruguay (25 de enero, 18:00), Perú (27 de enero, 18:00 horas) y Paraguay (31 de enero, 20:30 horas).