El paro llegó a su fin. El Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) aseguró haber alcanzado acuerdo con la ANFP, con la mediación de la Dirección del Trabajo, para retomar la actividad deportiva.
La misma negociación, además, fue aprobada por el Consejo de Presidentes. Por lo tanto, el estado de paralización es cosa del pasado.
El Sifup publicó un comunicado, donde hace hincapié en que “la Asamblea de la Asociación acordó respetar los 11 puntos del documento enviado por los capitanes de todos los equipos profesionales”.
“Las medidas más urgentes planteadas por nuestro gremio serán puestas en práctica en el inicio de la Temporada 2025, mientras que otras se trabajarán”, agrega el escrito, especificando que esos temas se tratarán con Aníbal Mosa, presidente de Colo Colo, como representante de los clubes.
Según las primeras informaciones, y a falta de la oficialización de la ANFP, el balompié volvería con la Copa Chile desde este domingo. Es decir, los pleitos programados para antes serán aplazados.
“Esperamos sinceramente que la ANFP y el Consejo de Presidentes respeten el espíritu de este acuerdo, que se propició por el bienestar de nuestra actividad”, cierra el texto de la agrupación.
Comunicado del Sifup
Comunicamos que después de una extensa negociación en la cual la Dirección del Trabajo procedió como mediadora y toda nuestra directiva actuó como interlocutora válida, hemos llegado a un acuerdo con la comisión designada por la ANFP, que posteriormente fue ratificado por el Consejo de Presidentes.
La Asamblea de la Asociación acordó respetar los 11 puntos del documento enviado por los capitanes de todos los equipos profesionales, el 5 de noviembre del 2024 a Pablo Milad y su directorio.
Las medidas más urgentes planteadas por nuestro gremio serán puestas en práctica en el inicio de la Temporada 2025, mientras que otras se trabajarán en una comisión que tendrá una duración de 6 meses junto a la Dirección del Trabajo. En esta mesa actuará como garante de los acuerdos, el presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa.
Agradecemos la unión mostrada por todos los jugadores profesionales que nos permitió llegar a este acuerdo, que beneficia y dignifica los derechos laborales de nuestros asociados.
Además, valoramos el apoyo que nos dio el Sindicato de Árbitros Profesionales y el brindado por todos los hinchas del fútbol.
Esperamos sinceramente que la ANFP y el Consejo de Presidentes respeten el espíritu de este acuerdo, que se propició por el bienestar de nuestra actividad.