La segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP ratificó la sentencia de la primera sala y confirmó el castigo contra Deportes Melipilla, con la pérdida de tres puntos en el torneo de Segunda División de 2024.
La sanción se debe a no haber pagado las cotizaciones previsionales en el pasado mes de octubre, por lo que Deportes Concepción deberá ser proclamado campeón de la categoría, quedándose con el respectivo ascenso a Primera B.
La decisión de la segunda sala fue unánime y señaló que la sanción deberá hacerse efectiva descontando tres puntos de aquellos que haya obtenido el club sancionado, «debiendo en consecuencia la autoridad e instancia institucional respectiva de la ANFP, proceder a ejecutar lo resuelto conforme a derecho, incluyendo su aplicación en relación con la definición del Campeonato 2024 en que participó el club sancionado».
Además, la segunda sala también citó a Deportes Melipilla y Deportes Concepción para una sesión el lunes 27 de enero, a las 19:00 horas, en donde se resolverá la desafiliación del elenco metropolitano.