
Juan Tagle fue reelecto este jueves como presidente de Cruzados SADP, concesionaria que administra al club Universidad Católica, y continuará en el cargo que ocupa desde 2016 por un nuevo período correspondiente a los años 2025-2028.
Durante la jornada, se renovó parte del directorio, con el ingreso de Matías Pavez y Pablo Turner en reemplazo de Juan Pablo y Martín del Río. Los directores elegidos con votos de la Serie A quedaron conformados por Guillermo Agüero, Matías Claro, Felipe Correa, Alex Harasic, Francisco Lavín, Matías Pavez, Juan Tagle, Felipe Tisné y Pablo Turner. En tanto, los representantes de la Serie B serán Hernán de Solminihac y Jaime Estévez, por la Pontificia Universidad Católica y el Club Deportivo Universidad Católica, respectivamente.
El nuevo directorio acordó de manera unánime mantener a Juan Tagle en la presidencia, mientras que Hernán de Solminihac asumirá como primer vicepresidente y Matías Claro como segundo vicepresidente. Asimismo, Felipe Correa fue designado como presidente de la Comisión Fútbol.
En la junta ordinaria, previa a las elecciones, Tagle destacó que “la temporada pasada, las dificultades deportivas y los momentos adversos no afectaron nuestros esfuerzos por seguir firmes en el proceso de avance de la remodelación de nuestro estadio”, detallando que las obras del Claro Arena presentaban un avance cercano al 90 por ciento al cierre de 2024.
El presidente agradeció a los accionistas por su apoyo y aliento constante al club, y subrayó la relevancia del nuevo estadio: “Nos proyectamos a un momento histórico en el que todos estemos presentes y demos la bienvenida a nuestro Nuevo Estadio, el Claro Arena, marcando un hito para la historia de la UC, del deporte chileno y de la ciudad de Santiago”.
Durante la junta se aprobaron también la memoria, los estados financieros, el informe de la Comisión Revisora de Cuentas y el balance correspondiente al ejercicio finalizado el 31 de diciembre de 2024. La comisión revisora quedó integrada por Ademir Domic, Alejandro Valdés y Sergio Lecanelier. Se ratificó a la empresa auditora Kreston y se definió que el diario La Tercera digital será el medio oficial para los avisos de citación a futuras juntas.