
Universidad Católica vivió una jornada soñada este viernes en el estadio Bicentenario de La Florida, donde celebró su aniversario con una contundente goleada 6-0 sobre Everton de Viña del Mar, en el inicio de la novena fecha del Campeonato Nacional 2025.
Con esta victoria, los dirigidos por Tiago Nunes alcanzaron los 17 puntos y se ubicaron, al menos momentáneamente, en lo más alto de la tabla de posiciones, a la espera de los duelos de Palestino y Coquimbo Unido durante el fin de semana.
Desde el arranque, el conjunto cruzado mostró decisión y dominio total del juego. A los 13 minutos, Fernando Zampedri abrió la cuenta con un certero cabezazo, iniciando una actuación estelar del equipo precordillerano. Poco después, Juan Ignacio Ramírez tuvo el empate para Everton, pero Vicente Bernedo reaccionó con una atajada clave (19’).
La UC retomó el control y extendió su ventaja a los 32 minutos gracias a Clemente Montes, tras asistencia de Eugenio Mena. En el cierre de la primera parte, Zampedri volvió a aparecer, aprovechando un rebote tras remate de Jader Gentil para marcar el 3-0 (44’).
El segundo tiempo mantuvo la tónica del dominio cruzado. Gentil se hizo presente en el marcador a los 55′, tras una nueva acción iniciada por Zampedri. Everton no logró reaccionar y el marcador se amplió con el doblete de Montes (79′) y un cierre con broche de oro de Mena (87′).
Con esta actuación, la UC llega en alza al clásico frente a Universidad de Chile, programado para el sábado 3 de mayo a las 17:30 horas en el Estadio Nacional.
Por su parte, Everton sigue sin encontrar regularidad y permanece en la parte baja de la tabla con solo seis unidades. En la próxima fecha, recibirá a Palestino, en un duelo clave para ambas escuadras, el domingo 3 de mayo a las 12:30 horas en el estadio Sausalito.