Esta semana, tras la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, donde Atlético Mineiro y Botafogo quedaron bien posicionados para alcanzar la final, Conmebol evalúa cambiar la sede del partido decisivo, originalmente programado en el Estadio Monumental de Núñez, Buenos Aires. La posibilidad de que ambos equipos brasileños avancen a la final ha generado inquietud sobre la capacidad de convocatoria, dado que el Monumental tiene un aforo de 86 mil personas y podría registrar espacios vacíos.
Según informa TyC Sports, la propuesta busca trasladar la final a un estadio con menor capacidad para asegurar un lleno total. Ante esta posibilidad, medios brasileños han indicado que Conmebol ya inició gestiones para considerar otros escenarios en Argentina en caso de que se confirme la final entre los clubes de Belo Horizonte y Río de Janeiro.
Las dos alternativas que suenan con mayor fuerza en Luque, sede de Conmebol, son el Estadio Libertadores de América, en Avellaneda, y el Estadio Único «Diego Armando Maradona», en La Plata. Ambas opciones ofrecen un aforo menor, lo cual podría ser más adecuado para el evento en caso de un duelo exclusivamente brasileño.