Tomás Barrios (152°) cayó en una apretada final de casi tres horas en el Challenger de Punta del Este.
Fue ante el colombiano Daniel Galán (128°), por parciales de 7-5, 4-6 y 4-6.
El encuentro fue equilibrado desde el comienzo. Se intercambiaron quiebres temprano en el primer set, y cuando todo parecía dirigirse al tie-break, el chillanejo consiguió romper el servicio de Galán para llevarse la primera manga.
El segundo parcial tuvo un transcurso similar, pero el desenlace fue inverso. Tras un larguísimo game de 18 minutos, el colombiano quebró el saque de Barrios para llevar la definición a un set definitivo. La raqueta nacional tuvo un errático comienzo en la tercera manga y lo terminó pagando. Cedió su servicio en el tercer juego del set decisivo y todo se le puso cuesta arriba. Galán estuvo seguro con su saque y no le concedió ninguna chance al chileno de estirar la definición, para terminar cerrándolo por 6-4 y quedarse con el título.
Pese a la derrota, para Barrios fue una semana positiva. Su primera final del año y de buena preparación para el gran desafío que se viene: La serie de Copa Davis ante Bélgica. En términos de ránking, escalará 15 lugares, hasta el puesto 137 de la ATP.