
Ñublense buscará aprovechar su localía este miércoles para revertir la derrota 1-0 sufrida ante el uruguayo Boston River en la ida en Montevideo, en el marco de la segunda ronda de la Copa Libertadores. El partido de vuelta se jugará en el Estadio «Nelson Oyarzún» de Chillán, a las 19:00 horas (22:00 GMT), con la esperanza de que el cuadro chileno pueda dar vuelta la serie y avanzar a la tercera ronda del torneo continental.
El equipo dirigido por Francisco Arrué, que no ha tenido un buen inicio en la Liga de Primera, con una goleada 5-0 ante Universidad de Chile y un empate en casa ante Deportes Limache, enfrenta un panorama complicado. Sin embargo, el técnico confía en la capacidad de su equipo para competir y tiene fe en que podrán superar a los uruguayos y avanzar en la Copa Libertadores. «Tenemos confianza en que el equipo va a competir y tenemos la fe en que el equipo va a pasar la llave», señaló Arrué.
Por su parte, Boston River llega a este encuentro con un historial reciente de partidos importantes, habiendo enfrentado en la liga uruguaya a los dos grandes del fútbol de ese país, Peñarol, con quien empató 1-1, y Nacional, con el que perdió 2-3. El equipo dirigido por el técnico brasileño Jadson Viera llegó al duelo contra Ñublense con un plantel alternativo, ya que priorizó el descanso de sus jugadores para encarar el crucial encuentro de vuelta ante los chilenos.
El vencedor de esta llave se medirá en la tercera ronda con el ganador de la serie entre el brasileño Bahía y el boliviano The Strongest.