En medio del periodo de vacaciones del plantel de Colo Colo, la dirigencia de Blanco y Negro trabaja en la renovación de los contratos de algunos jugadores, siendo Brayan Cortés el caso que más ‘problemas’ ha causado. ¿Por qué? Aníbal Mosa, presidente de la concesionaria, sostuvo que «hemos hecho todo lo posible para que se quede con nosotros y tendremos una noticia más decidora dentro del directorio del miércoles próximo».
Una de las trabas en los diálogos es el salario del arquero, quien busca ser uno de los mejores pagados de la plantilla del «Cacique». «(Cortés) quiere estar dentro de los sueldos top de Colo Colo, busca ser el segundo (mejor pagado) luego de Arturo Vidal y estamos hablando de que (Javier) Correa gana más de $70 millones al mes. Él quiere ganar más que eso», puntualizó Sergio Pinto, periodista y panelista del vodcast «El Team del Siete». «Ahí está la negociación: Blanco y Negro le está ofreciendo 40, 45 millones y (Cortés) dice que no, no y no. Así que en eso está», complementó.
Cooperativa informó durante la noche del lunes que «Brayan Cortés tiene plazo hasta la primera semana de diciembre para responder la propuesta de Colo Colo» la cual ya fue rechazada por el entorno del seleccionado nacional.
Asimismo, el citado medio insinuó que «el nombre de Gabriel Arias surgió en la última reunión de BYN como alternativa de reemplazo».