
La continuidad de Ricardo Gareca al mando de la selección chilena parece llegar a su fin. Luego del empate sin goles ante Ecuador en el Estadio Nacional y de obtener solo un punto en la doble fecha FIFA de marzo, la ANFP ha decidido evaluar su permanencia.
Pablo Milad, presidente del organismo, anunció una reunión con el técnico argentino para este viernes, con el objetivo de definir su futuro. Aunque Gareca había manifestado recientemente su disposición a continuar, la presión por los resultados y la complicada posición de Chile en la tabla de las Eliminatorias habrían inclinado la balanza en favor de su salida.
Según reportes de la prensa deportiva, el preparador físico de Gareca, Néstor Bonillo, se despidió de algunos jugadores durante la noche del jueves, lo que se interpreta como una señal clara de que el ciclo del entrenador en La Roja está llegando a su fin.
Gareca asumió el mando de la selección chilena en enero de 2024 y, en 15 partidos dirigidos, acumuló cuatro triunfos, cuatro empates y siete derrotas. Se espera que en las próximas horas la ANFP haga oficial su salida.