El Campeonato Primera 2024 está en su recta final y las definiciones están que arden. Un partido muy importante en la parte baja fue el de Ñublense vs. Unión La Calera por la Fecha 26, un compromiso que casi cambia su rumbo en los descuentos.
Los Cementeros estaban venciendo por la cuenta mínima a los Diablos Rojos gracias a la solitaria conquista de Pablo Parra a los 47 minutos luego de un error en la salida de la defensa de los locales. Sin embargo, el gran susto para Walter Lema cayó en los 90′ cuando se cobró penal en contra de ellos, pero Jorge Peña estuvo notable para atajar el disparo de Patricio Rubio.
Esta victoria de la visita provocó que salieran de la zona de descenso a pocas jornadas del fin de temporada. Unión La Calera se encontraba en zona de descenso, pero estos tres puntos les significó escalar hasta el puesto N°13 con 27 unidades. Por otro lado, Ñublense perdió una chance de oro de colarse en zona de clasificación a competencias internacionales y se estancaron en el noveno lugar con 34 puntos.