La segunda sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP ha dejado sin efecto la desafiliación de AC Barnechea, revocando así la sentencia de primera instancia que sancionaba al club con su expulsión. En un fallo unánime, los miembros de la sala -liderados por Ernesto Vásquez e integrados por Jorge Ogalde, Mauricio Olave y el secretario Bruno Romo- resolvieron anular la decisión de sancionar al Club Barnechea SADP.
La resolución permite al equipo metropolitano reincorporarse a la tabla del Torneo de Ascenso, ocupando la última posición con cinco puntos y quedando en riesgo de descenso a la Segunda División. No obstante, desde el club anunciaron que llevarán la resta de 45 puntos al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), buscando revertir esta situación.
El fallo se produce en un momento clave para el Ascenso, donde aún resta definir si Santiago Wanderers perderá por secretaría el partido ante Universidad de Concepción, suspendido por falta de seguridad en el Estadio Elías Figueroa. Dicho encuentro podría ser decisivo para las llaves de la primera fase de la liguilla, donde, por el momento, los emparejamientos serían Rangers-Santa Cruz, Antofagasta-Limache y Recoleta-Santiago Morning, con Santiago Wanderers esperando en semifinales.