PAÍS

Familia de Mia Schem, nieta de chileno secuestrada por Hamás, «ruega» ayuda a Boric para su rescate

"Ella tiene miedo, ella está sola, ella tiene dolor y creo en la bondad de este mundo y le ruego al Presidente de Chile que nos ayude", dijo la madre de Mia Schem.

«Ella tiene miedo, ella está sola, ella tiene dolor y creo en la bondad de este mundo y le ruego al Presidente de Chile que nos ayude y nos brinde ayuda«.

Este es parte del desesperado llamado de auxilio que hizo la familia de Mia Schemnieta de chileno que fue secuestrada por Hamás el pasado 7 de octubre.

Han pasado más de dos semanas de la desaparición de la joven de 21 años y cerca de una desde que el grupo yihadista reveló las primeras imágenes de la mujer, solicitando ayuda. A través del registro relató que, en el momento de su retención, resultó herida y que posteriormente debió ser operada. 

Y tras no volver a tener noticias, a través de un video su familia ahora recurrió a Chile para pedir ayuda y rescatar a la joven de ascendencia chilena. 

«Mi nombre es Guillermo Zeev Scharf, ciudadano chileno, abuelo de Mia Schem. Nací en Chile, mi padre está enterrado ahí y mis raíces están profudamente en Chile. Eduqué a mis hijos, mis nietos para amar la cultura, comida y folklore chileno, y estoy muy orgulloso de eso», dijo el abuelo de la joven.

Luego, fue el turno de la prima de Mia, quien en español aseguró que la mujer capturada necesita «ayuda con urgencia». 

«Soy la prima de Mia, tenemos la misma edad y somos muy buenas amigas, no me puedo imaginar lo que le está pasando ahí. Hace una semana que no recibimos nuevas noticias sobre su situación médica, sólo sabemos que necesita ayuda urgente ahora. Por favor se lo pido, si pueden ayudar a Mia. No es un tema político, es un tema de humanidad y de derechos civiles», afirmó.

Finalmente, la madre de Mia, Karem Schem, se dirigió directamente al Presidente Gabriel Boric para «rogarle» por ayuda.

«Saludamos al pueblo chileno, soy la madre de Mia, mi bebé. Ella necesita cuidado médico. De corazón de madre a corazón de madre, mi bebé me necesita. Ella tiene miedo, ella está sola, ella tiene dolor y creo en la bondad de este mundo y le ruego al Presidente de Chile que nos ayude y nos brinde ayuda», cerró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba