El Departamento de Policía de Nueva York confirmó que el tiroteo ocurrido la noche del miércoles en el barrio de Queens, específicamente en las afueras del club nocturno Amazura en Jamaica, no fue un atentado terrorista. El incidente dejó un saldo de 10 heridos, entre ellos seis mujeres y cuatro hombres, ninguno en estado crítico.
El ataque ocurrió cerca de las 23:18 horas locales, cuando al menos tres hombres abrieron fuego más de 30 veces contra un grupo de personas que esperaba en fila para ingresar a una fiesta privada. Según las autoridades, el evento estaba relacionado con la conmemoración del cumpleaños de un pandillero local asesinado en octubre.
Los atacantes huyeron en un vehículo tras el tiroteo, mientras que las víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos. En el lugar se encontraban entre 80 y 90 personas. La policía continúa investigando los hechos y busca a los responsables. Este suceso se produjo horas después de otros incidentes violentos en Estados Unidos, como el ataque en Nueva Orleans y la explosión de un vehículo en Las Vegas.