La noche de este miércoles, se emitió una orden de aprehensión contra el expresidente boliviano Evo Morales.
La Fiscalía de Tarija señaló que es investigado por los delitos de estupro, trata y tráfico de personas. La fiscalía indicó que la víctima sería una adolescente de 15 años, además de denunciar que la obligaron a frenar la orden de captura contra Morales.
Se ordena conducirlo a las dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, hasta que un juez defina su situación legal.
Hace solo horas, el gobierno de Javier Milei le revocó el estatus de refugiado que gozaba desde 2019.
El Ejecutivo de Javier Milei alegó que ese estatus de refugiado «fue utilizado indebidamente como herramienta política» por el expresidente argentino Alberto Fernández (2019-2023), «omitiendo el cumplimiento de los requisitos que establece» la ley argentina de reconocimiento y protección a los refugiados.
El peronista Alberto Fernández concedió el refugio a Morales, con quien tenía buenos vínculos, a finales de 2019, luego de que el líder boliviano abandonara su país en medio de una convulsión política que Morales denunció como un golpe de Estado en su contra.
El gobierno de Javier Milei, enemigo de los pueblos y de la integración latinoamericana, intenta distraer de la grave crisis económica a la que llevó a la Argentina con un comunicado sobre el refugio que ese hermano país me concedió desde diciembre de 2019 hasta noviembre de…
— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) October 2, 2024