El Gobierno de Australia anunció este domingo que condonará 16.000 millones de dólares australianos (casi 10.500 millones de dólares o 9.669 millones de euros) a través de reducciones de deudas estudiantiles para aliviar el coste de la vida.
En un comunicado, el Ejecutivo indicó que, a partir del 1 de junio del año próximo, reducirá en un 20 por ciento las deudas de estudios, lo que beneficiará a unos tres millones de personas en el país austral.
En este sentido, las autoridades señalaron que, por ejemplo, alguien con una deuda estudiantil de 27.600 dólares australianos se beneficiará de una reducción de 5.520 dólares australianos.
En los últimos años, tras la pandemia de la covid-19 y la guerra de Ucrania, el coste de la vida se ha encarecido en Australia con altas tasas de inflación, aunque la subida de los precios comienza a moderarse.
«Siempre trabajaré para que todos los jóvenes australianos tengan acceso a una buena educación«, afirmó primer ministro australiano, el laborista Anthony Albanese, en el comunicado.
«Mi Gobierno se asegurará de que nuestro sistema educativo sea más justo y asequible para todos los australianos, y no tardaremos en corregir los daños causados por el anterior Gobierno de coalición», agregó el mandatario.