El Ministerio de Defensa de Rusia informó este domingo que las bajas ucranianas en la región de Kursk superan los 25.000 soldados, mientras continúan las operaciones para expulsar a las fuerzas enemigas de las áreas ocupadas. Según el comunicado militar, solo en las últimas 24 horas, las Fuerzas Armadas de Ucrania habrían perdido más de 310 efectivos y nueve vehículos blindados en esta zona.
Las autoridades rusas indicaron que, en total, durante los combates en el frente de Kursk, Ucrania ha sufrido la pérdida de más de 25.050 militares. Las fuerzas rusas, particularmente las unidades de la agrupación Norte, mantienen las ofensivas en Kursk y aseguran haber atacado concentraciones de tropas ucranianas en 11 localidades durante el día anterior.
El Ministerio de Defensa de Rusia también informó que las tropas lograron frustrar un intento de relevo de fuerzas ucranianas en Kursk, donde las tropas de Kiev han estado presentes desde el 6 de agosto. Asimismo, el pasado viernes, las autoridades militares rusas anunciaron que las fuerzas ucranianas habían sido retiradas de los alrededores de la localidad de Liubímovka.
Fuentes militares rusas aseguran que, hasta la fecha, han liberado aproximadamente la mitad de las áreas que habían sido ocupadas por las fuerzas ucranianas en Kursk desde el inicio de los combates en esa región.