
Julia Wandel, una mujer polaca de 23 años conocida también como Julia Wandelt, comparecerá este viernes ante la Justicia inglesa tras ser arrestada el miércoles en el aeropuerto de Bristol, tras su llegada desde Polonia. Wandel fue imputada por la Policía del condado de Leicestershire de cuatro cargos de acoso, dos de ellos presuntamente cometidos entre el 2 de mayo de 2024 y el 15 de febrero de 2025, el tercero entre el 3 de enero y el 21 de abril de 2024, y el cuarto entre el 27 de noviembre y el 29 de diciembre de 2024.
Según fuentes de la Policía, los cargos están relacionados con el presunto acoso a los padres de Madeleine McCann, Kate y Gerry McCann, quienes residen en el condado de Leicestershire. Además, una mujer de 60 años que fue detenida junto a Wandel quedó en libertad bajo fianza.
Wandel había causado gran revuelo en internet en febrero de 2023, cuando abrió la cuenta de Instagram » @IAmMadeleineMcCann» y apareció en programas televisivos sugiriendo la posibilidad de ser la niña desaparecida en 2007 en Portugal. Esta semana, utilizó otra cuenta en redes sociales, » @AmIJuliaWandelt», para compartir lo que afirmaba como «resultados» de una prueba de ADN.
Madeleine McCann, quien tenía 3 años en el momento de su desaparición, fue vista por última vez el 3 de mayo de 2007, mientras dormía en un apartamento en Praia da Luz, Portugal, junto a sus dos hermanos gemelos. Sus padres, Kate y Gerry McCann, cenaban con amigos a pocos metros del complejo vacacional.
En 2020, la Policía alemana identificó a Christian Brückner como el principal sospechoso del secuestro y posible asesinato de Madeleine, aunque no se han formalizado cargos. El caso sigue siendo uno de los más mediáticos del mundo, y los padres de la pequeña continúan luchando para que se sigan realizando investigaciones en busca de su hija.