El Ejército israelí confirmó este martes la muerte de Hashem Safi al Din, considerado el posible sucesor de Hasán Nasrala, líder de Hizbulá, tras un ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en Líbano. Safi al Din, primo de Nasrala y jefe del consejo ejecutivo de Hizbulá, murió en un bombardeo israelí el pasado 4 de octubre, según confirmó Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI.
Adraee declaró: «Hemos llegado a Nasrala, a su sucesor y a la mayoría de los líderes de Hizbulá. Vamos a alcanzar a cualquiera que amenace a los civiles del Estado de Israel».
Junto a la muerte de Safi al Din, las FDI también informaron de la muerte de Ali Hussein Hazima, comandante de la cédula de inteligencia de Hizbulá, en un ataque dirigido contra el cuartel de inteligencia del grupo, ubicado en los suburbios del sur de Beirut. Según las autoridades israelíes, el ataque se realizó con información precisa de inteligencia y tuvo como objetivo a 25 miembros de Hizbulá en una instalación subterránea.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había mencionado el pasado 8 de octubre que Israel había eliminado a Safi al Din, junto con otros líderes de Hizbulá, aunque los detalles sobre su muerte no se confirmaron hasta ahora.
La ofensiva israelí en el sur de Líbano, que comenzó el 1 de octubre, ha dejado hasta la fecha más de 2.480 muertos, de los cuales Israel afirma que más de 1.500 eran milicianos. Desde el inicio de la escalada del conflicto, también han muerto 52 personas en Israel, la mitad de ellas civiles, mientras que en Líbano las cifras superan los 700 fallecidos, entre ellos más de 400 combatientes de Hizbulá y un centenar de civiles.