La embajada iraní en Líbano condenó este viernes los recientes bombardeos israelíes en Beirut, que dejaron al menos dos muertos y 76 heridos, afirmando que esta escalada representa un cambio en las reglas del conflicto. En un comunicado difundido a través de X, la sede diplomática calificó el ataque como un «crimen condenable» que exige castigo y disciplina para sus responsables.
Los bombardeos afectaron los suburbios del sur de Beirut, en zonas como el Dahye y Haret Hreik, áreas densamente pobladas, lo que llevó al Ministerio de Salud Pública libanés a informar un balance inicial de víctimas con dos muertos y 76 heridos, de los cuales 15 fueron hospitalizados.
Fuentes israelíes han señalado que el ataque tenía como objetivo a Hasán Nasrala, jefe de Hizbulá, aunque no se ha confirmado su situación. Este bombardeo es el sexto desde el inicio del actual conflicto entre Israel y las milicias chiíes el 8 de octubre, y el cuarto en una semana. Irán, aliado clave de Hizbulá, ha reiterado su apoyo al llamado Eje de la Resistencia, una coalición antiisraelí que incluye a Hamás y los hutíes yemeníes.