Varios nominados para el gabinete del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, fueron blanco de amenazas de bomba entre la noche del martes y la mañana de este miércoles, según informó su equipo de transición. Las autoridades están investigando los hechos, que también incluyen reportes de intentos de ataques con armas de fuego.
El FBI confirmó estar al tanto de «numerosas amenazas» y aseguró que trabaja en conjunto con otras agencias de seguridad para garantizar la protección de los afectados, tal como señalaron medios como The New York Times y USA Today.
Uno de los casos más notorios fue el de Elise Stefanik, nominada como embajadora ante la ONU, quien recibió una amenaza de bomba en su residencia en Nueva York mientras se dirigía allí para celebrar Acción de Gracias con su familia. Además, según NBC News, una amenaza similar fue reportada en la residencia en Florida de Matt Gaetz, nominado por Trump como fiscal general, quien recientemente renunció al puesto tras un escándalo.
El equipo de transición agradeció a las fuerzas del orden por su rápida acción y condenó las intimidaciones, calificándolas como «violentas y antiestadounidenses». La portavoz Karoline Leavitt enfatizó que estas amenazas no desviarán el enfoque del equipo, que trabaja en construir «un futuro seguro y próspero» para el país.