Equipos de rescate chinos salvan a varias personas tras el terremoto en Birmania

Al menos tres personas, entre ellas una mujer embarazada y un niño de cinco años, han sido rescatadas en las últimas horas por los equipos de emergencia enviados por China a la ciudad birmana de Mandalay, tras el devastador terremoto de magnitud 7,7 que sacudió la región el pasado viernes.

La ciudad se encuentra a tan solo 20 kilómetros del epicentro del sismo, que ha dejado hasta el momento un saldo de al menos 1.700 muertos, según el último balance oficial. La Embajada china en Birmania informó que los rescates se llevaron a cabo tras intensas labores nocturnas entre los escombros del edificio Sky Apartment y el Great Wall Hotel. En el primero, fueron rescatados con vida una mujer embarazada, otra mujer de 29 años y un niño de cinco años, quienes fueron trasladados de inmediato a un hospital para recibir atención médica.

Horas antes, los equipos de emergencia lograron sacar con vida a otra mujer de los restos del Great Wall Hotel. Las autoridades chinas han señalado que los operativos de búsqueda y rescate continúan en la zona, aunque por el momento no se han reportado más supervivientes.

En respuesta a la tragedia, la junta militar que gobierna Birmania desde el golpe de Estado de febrero de 2021 decretó siete días de luto nacional en honor a las víctimas del sismo.

El desastre natural ha dejado también un saldo de 3.400 heridos y 300 personas desaparecidas, según el último informe. Además, el terremoto se sintió en China y Tailandia, donde se han reportado al menos 17 fallecidos como consecuencia del movimiento telúrico.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----