Ya es 2025… en algunas islitas del Pacífico Sur

 

Los habitantes de la isla Kiritimati, también conocida como «Christmas» o «Isla de la Navidad», vivieron una experiencia única al ser la primera en todo el mundo en celebrar la llegada del 2025. Esta isla del Pacífico Sur, ubicada en la República de Kiribati, es el primer lugar en el planeta en recibir el nuevo año, gracias a su ubicación en un huso horario avanzado.

El 31 de diciembre, a las 10:00 GMT, hora media de Greenwich, y a las 07:00 en Chile, los cerca de 7.000 habitantes de Kiritimati dieron la bienvenida al 2025. Este es un evento anual que marca el comienzo de las celebraciones, seguidos solo 15 minutos después por las Islas Chatham, un territorio neozelandés.

A las 11:00 GMT del mismo día, el 2025 llega a Tonga y Samoa, y una hora más tarde, a las 12:00 GMT, Fiyi se une a las celebraciones. Sidney, por su parte, realizará su icónico espectáculo de fuegos artificiales a las 13:00 GMT (10:00 en Chile).

Desafíos en Vanuatu

A esa misma hora, Vanuatu comenzaba su celebración de Año Nuevo, aunque aún bajo el impacto del terremoto de magnitud 7,3 que sacudió la región el 17 de diciembre, dejando 14 víctimas mortales. La población de Vanuatu sigue recibiendo apoyo de los países vecinos y organizaciones humanitarias que han desplegado esfuerzos para asistir a los afectados, especialmente a aquellos que sufrieron por los derrumbes en la capital, Port Vila.

Expansión de las Celebraciones

A medida que avanza el reloj, Rusia será el primer país europeo en recibir el 2025 a las 21:00 GMT del martes (18:00 en Chile). Las celebraciones se extenderán por toda América, comenzando en países como Argentina y Chile, y terminarán en las islas del Pacífico de Estados Unidos, como Hawái.

Así, el 2025 se expandirá de este a oeste, marcando una serie de momentos especiales y únicos a medida que cada región del mundo da la bienvenida al nuevo año.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ---- ---apuestas-----