ATACAMA

Senadora Yasna Provoste insta a una pausa en la desmunicipalización de los colegios

 

En medio de la controversia generada por el prolongado paro de profesores en Atacama, la senadora Yasna Provoste, hizo este jueves un llamado urgente a «hacer una pausa» en el proceso de desmunicipalización de establecimientos educacionales.

La crisis educativa en las comunas de Copiapó, Caldera, Chañaral, Diego de Almagro y Tierra Amarilla ha dejado a aproximadamente 30.000 estudiantes sin clases, con docentes que señalan carecer de las condiciones mínimas para llevar a cabo su labor, tanto a nivel estructural como en relación con el programa de integración escolar, entre otros aspectos.

De acuerdo a lo conversado con el medio nacional de radio Cooperativa, la senadora Provoste expresó su preocupación, afirmando que la desmunicipalización, tal como se ha implementado hasta ahora, «nos lleva en caída libre al deterioro de la educación pública».

«Es una situación muy difícil. Han transcurrido ya 60 días de comunidades educativas movilizadas, expresando un malestar que es muy profundo por el abandono en el que se encuentran los establecimientos educacionales que dependen del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) en Atacama», señaló la parlamentaria por Atacama.

Ante este panorama, la senadora insta a las autoridades a reconsiderar la actual estrategia de desmunicipalización y aboga por una pausa reflexiva que permita evaluar los impactos y realizar ajustes necesarios para salvaguardar la calidad de la educación pública en la región.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba