El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha emitido una Alerta Roja por un incendio forestal activo en el sector de Laguna Verde, en Valparaíso, específicamente en el Camino al Faro. Hasta el momento, el siniestro ha afectado una superficie de 0,5 hectáreas, consumiendo pastizales, matorrales y arbolado.
En las labores de control participan cinco brigadas, un técnico, cuatro camiones aljibe y cuatro aeronaves de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), además de bomberos de la comuna. Según información de Conaf, el incendio presenta una alta intensidad y amenaza de manera directa a las viviendas cercanas, con llamas que alcanzan más de tres metros de altura. Las posibilidades de control son actualmente negativas, según el último informe.
Además, como medida preventiva, se evacuaron a 100 personas que se encontraban en el camping “Islote las Gaviotas”. La Alerta Roja estará en vigor desde las 14:50 horas de este sábado y permanecerá activa hasta que las condiciones del incendio lo permitan.