
Un grave caso de violencia intrafamiliar fue abordado por la PDI en Arica, luego de la detención de un hombre de 34 años acusado de amenazar a su conviviente con un arma de fuego y rociarla con petróleo en un intento de atemorizarla.
De acuerdo con la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Arica, el imputado fue arrestado en flagrancia por los delitos de maltrato habitual, lesiones, amenazas e infracción a la ley de armas. La subprefecta Patricia Montiel, jefa de la unidad, detalló que el agresor “la amenazó de muerte con una pistola y la roció con petróleo desde la cabeza a los pies, además de hacer gestos con un encendedor, insinuando que intentaría quemarla viva”.
Las diligencias policiales permitieron localizar al imputado en una toma en Quebrada Encantada, donde intentó huir arrojando un arma de fuego. Sin embargo, fue alcanzado por los detectives, quienes lograron su detención y la recuperación del arma utilizada en la amenaza.
Durante el operativo, también fue arrestado su hermano, un hombre de 32 años, quien portaba un revólver y municiones, por lo que también fue imputado por infracción a la ley de armas.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para su control de detención y formalización. El principal acusado quedó con prisión preventiva, mientras que la Fiscalía estableció un plazo de 60 días para la investigación.