Carabineros de Chile informó este domingo un incremento en el número de fallecidos por accidentes de tránsito durante el fin de semana largo, alcanzando un total de 15 víctimas, lo que representa un aumento del 15,4% en comparación con el mismo periodo en 2022. Esta cifra fue proporcionada por el comandante Rodrigo Pérez, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, quien destacó que el año pasado se registraron los mismos días feriados, pero con menor siniestralidad.
El mayor número de accidentes se concentró en las regiones Metropolitana y de Valparaíso, siendo las principales causas de muerte los choques y atropellos. En total, desde el pasado miércoles, Carabineros reportó 536 accidentes de tránsito y un saldo de 371 personas lesionadas, de las cuales 72 resultaron con heridas graves, 37 con lesiones menos graves y 262 con heridas leves.
Además, se realizaron 150 detenciones por conducir bajo la influencia de sustancias, distribuidas entre 71 personas en estado de ebriedad, 64 bajo la influencia del alcohol y 15 bajo los efectos de drogas.
Respecto al retorno vehicular para este domingo, el comandante Pérez señaló que Carabineros espera el ingreso de más de 140 mil vehículos hacia la capital, en base a una proyección que considera el tránsito de los 361 mil vehículos que salieron de Santiago hasta el momento.