Dos sismos se percibieron esta madrugada en el territorio nacional, tanto en la región de Coquimbo como en la zona central del país, desde la región de Valparaíso a la región del Biobío. A la par, un temblor magnitud 6.1 sacudió Mendoza, Argentina, de acuerdo a datos del Instituto Nacional de Prevención Sísmica de ese país.
El primer movimiento telúrico en el centro de Chile fue de menor intensidad y se percibió a las 01:04 de la madrugada de este domingo 3 de noviembre. De acuerdo a información del Centro Sismológico Nacional (CSN), este tuvo una magnitud de 5.4 y se localizó a 87 kilómetros del sureste de Termas del Flaco.
El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) reportó que el sismo se percibió en las regiones de Valparaíso, O’Higgins, Maule, Ñuble y el Biobío. En redes sociales, los usuarios notificaron que se sintió un movimiento ondulado y de corta duración.
Minutos después, a las 01:16 horas, se registró un sismo en el norte del país, específicamente en la región de Coquimbo. Según el CSN, su magnitud alcanzó 4.3 y se localizó a 23.03 kilómetros del este de Punta de Choros.