El coronel de Carabineros, Gerardo Aravena, informó este lunes que el futbolista Arturo Vidal, jugador de Colo Colo, fue trasladado a la 37ª Comisaría de Vitacura para un control de identidad investigativo, luego de que una mujer presentara una denuncia por agresión sexual en un local nocturno de la comuna.
«Carabineros se constituye en el local ante la denuncia de un hecho delictual que habría afectado a una mujer mayor de edad», señaló el coronel Aravena en un punto de prensa. Agregó que unidades especializadas del OS9 y Labocar de Carabineros están llevando a cabo las diligencias necesarias en el caso, habiéndose desplazado personal de estas unidades hasta el bar MIA, ubicado en la avenida Vitacura.
Aravena aclaró que, aunque Vidal fue llevado a la comisaría para el control de identidad, el futbolista no fue detenido y pudo continuar con sus actividades después del procedimiento. Este control fue determinado por el criterio del oficial que arribó al lugar de los hechos, mientras que en el local se realizaron varios empadronamientos para recabar antecedentes.
El coronel destacó que la investigación se encuentra en una etapa preliminar, y por lo tanto, no se divulgarán más detalles para evitar entorpecer el proceso investigativo.