El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ha declarado la Alerta Roja para toda la Región Metropolitana debido a las altas temperaturas que se esperan entre el jueves 8 y el sábado 10 de febrero. Con esta medida, se cancela la Alerta Amarilla que estaba vigente desde el día anterior para las provincias de Chacabuco, Santiago y Talagante.
La decisión se tomó en base a las alertas emitidas por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), que advierte sobre un evento de altas temperaturas vigente desde hoy hasta el domingo 9 de febrero, así como una alerta por temperaturas extremas que comenzará mañana y se extenderá hasta el sábado.
Se prevé que el 6 de febrero las temperaturas máximas alcancen entre 34 y 36 grados en la cordillera de la costa, el valle y la precordillera de la Región Metropolitana. Un escenario similar se espera para el 8 de febrero.
Ante este panorama, el Senapred recomienda a la ciudadanía extremar las precauciones debido a los riesgos asociados al calor extremo, haciendo especial énfasis en la población más vulnerable para limitar la exposición al sol y mantenerse hidratada.