Un violento robo ocurrió en una vivienda en la comuna de La Florida, donde un grupo de amigas mantenía una reunión, luego cinco sujetos ingresaron con pistolas, las amarraron y les pusieron cinta adhesiva en la boca.
De acuerdo con información de Carabineros, cerca de las 22.00 horas de la noche de este lunes, un grupo de siete amigas estaba en una junta en la casa ubicada en avenida Perú 8496.
A raíz de eso, una de las víctimas fue a abrir la puerta de la vivienda, ya que estaban tocando el timbre. Tras abrir, cinco sujetos con rostro descubierto ingresan al hogar de forma violenta y con pistolas.
Los delincuentes amenazaron a las afectadas, las amarraron con plástico y les pusieron cinta adhesiva en la boca, una de ellas se resistió y un sujeto la golpeó con la pistola.
«Mientras se encontraban compartiendo alrededor de siete amigas, habrían tocado la puerta del domicilio, al abrir la puerta ingresan cinco personas a rostro descubierto con pistolas, quienes las proceden a amarrar de manos y pies», señaló el capitán de Carabineros, Ignacio Rivas.
Carabineros indicó que los antisociales registraron al menos 20 minutos la vivienda, donde robaron especies de valor como joyas, celulares y al menos cinco millones de pesos, luego escaparon.
Por ahora, una de las víctimas quedó con lesiones leves, mientras que personal policial está investigando para dar con el paradero de los delincuentes.