A un importante alivio al bolsillo pueden acceder las personas mayores de 60 años y personas con discapacidad gracias subsidio de arriendo 2025 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cuyo llamado, en lo que concierne a estos grupos, será durante abril. Las postulaciones parten el 1 y finalizan el 30 de dicho mes, continuando la exitosa línea iniciada en el 2023.
Los recursos dispuestos para este llamado ascienden a 1.786.000 UF, correspondiente a más de $68.000 millones, para 9.500 beneficiarios, lo que representa un significativo incremento a nivel nacional. Así lo destacó Ángelo Montaño, Director de SERVIU en la Región de Coquimbo, señalando que “lo importante, de ahora en adelante, es que empiecen a buscar los antecedentes que están en los requisitos de postulación”.
En ese sentido, el Director Ángelo Montaño indicó que lo anterior es fundamental “para poder postular a este nuevo llamado. Son más de 440 cupos que tenemos en la Región de Coquimbo, por lo que invitamos a las personas a informarse en nuestras redes sociales, acercarse a nuestras oficinas, y a contar de abril, a postular de este subsidio”.
Este año, con el propósito de facilitar el proceso, se incorporó la postulación a través de un representante, quienes mediante de un poder simple, podrán efectuar lo anterior para aquellas personas que se encuentran postradas o sin posibilidad de asistir personalmente al SERVIU.
Especificaciones del subsidio
Aporte económico dirigido a personas de 60 años o más y para personas que tengan una condición de discapacidad, independiente de su edad, que no cuenten con ingresos suficientes para el pago de arriendo de una vivienda.
El monto recibido depende del tramo del Registro Social de Hogares en el que se ubique quien lo solicita. Este subsidio cubrirá entre el 90% y 95% del valor del arriendo mensual y se otorga por 24 meses, pudiendo ser renovado por la persona beneficiada a partir de sus necesidades.
Requisitos para acceder al beneficio
Pueden postular a esta línea del Plan de Emergencia Habitacional (PEH) del MINVU las personas de 60 años o más y aquellas que tengan una condición de discapacidad. Para eso, se deben cumplir los siguientes requisitos:
-
Tener cédula de identidad chilena.
-
Pertenecer al 70% más vulnerable de la población según Registro Social de Hogares (RSH).
-
Contar con un ingreso mínimo de 5 UF, equivalente a la pensión asistencial vigente.
-
No es necesario contar con ahorro mínimo.
Más información al respecto en el sitio web www.minvu.gob.cl.