PDI mató de un disparo a su hijo de 2 años y luego intentó quitarse la vida

 

Un grave caso de parricidio conmociona a la comuna de Cerrillos, Región Metropolitana, luego de que un funcionario activo de la Policía de Investigaciones (PDI) disparara a su hijo de dos años, provocándole la muerte, y luego intentara quitarse la vida con la misma arma, quedando en riesgo vital.

El hecho ocurrió al interior de un departamento del Condominio Portal Oeste X, ubicado en la intersección de Bombero Hugo Olguín con Avenida Fernández Albano. La investigación quedó a cargo de la Brigada de Homicidios de la misma institución, por instrucción del fiscal jefe de flagrancia de la Fiscalía Occidente, Patricio Rosas.

Según detalló el persecutor, «un funcionario policial activo de la PDI, de sexo masculino, habría percutado un disparo en contra de su hijo de dos años» y, posteriormente, realizó un segundo disparo «en su propia contra, no resultando fallecido, sino que hasta este minuto en riesgo vital».

La madre del menor y cónyuge del agresor, también funcionaria de la PDI, se encontraba presente al momento del hecho. Si bien no sufrió lesiones por arma de fuego, se encuentra bajo atención médica en estado de shock.

En la revisión preliminar del caso, no se encontraron antecedentes de violencia intrafamiliar entre los integrantes de la familia. El fiscal Rosas indicó que una de las diligencias clave será el acceso a la ficha clínica del funcionario, incluyendo antecedentes de salud mental, para intentar esclarecer las razones que motivaron el crimen.

La pistola utilizada en el hecho está siendo periciada para determinar si corresponde a su arma institucional o a una particular. Hasta el momento, la identidad de los involucrados se mantiene en reserva por parte del Ministerio Público.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----