Parlamentarios de oposición cuestionaron la ausencia de la ministra del Interior, Carolina Tohá, en la pauta de prensa de Carabineros sobre el megaoperativo antidrogas en La Pintana, el cual fue alterado tras la fuga de uno de los detenidos. La decisión de la ministra de no asistir generó críticas, especialmente tras la cancelación del punto de prensa en medio de la compleja situación.
El diputado Jorge Alessandri (UDI) criticó a Tohá y al subsecretario del Interior, Luis Cordero, afirmando que «su pega no es ir a una comisaría cuando hay cóctel, punto de prensa, detenidos o drogas incautadas. Su pega es explicarnos por qué se trata a delincuentes del crimen organizado como si fueran delincuentes comunes, que se les pasa la llave para ir al baño».
Por su parte, el diputado Cristián Araya (Republicano) acusó al Gobierno de intentar «hacer un show mediático» en torno al operativo. «Se les arrancaron… Esto es la cueca en pelota», señaló. A pesar de que Chile Vamos parece haber descartado una acusación constitucional contra Tohá por falta de votos, Araya instó a la ministra a «dar un paso al costado».
Desde el Gobierno, el subsecretario Luis Cordero explicó que la ausencia de las autoridades se debió a que el procedimiento aún estaba en curso y a la fuga ocurrida durante la noche, lo que ha generado una investigación penal por parte del Ministerio Público y un sumario administrativo en Carabineros. Cordero añadió que estaba en un comité policial, donde también se abordó el incidente.
El Ministerio del Interior indicó que el general director de Carabineros, Marcelo Araya, comunicó a la ministra Tohá que su presencia no era adecuada mientras el procedimiento no estuviera completamente concluido.