Robo de cables deja sin luz a más de 15.000 hogares en seis comunas del Maule

 

Un robo de cables de alta tensión ocurrido en horas de la madrugada afectó el suministro eléctrico de 15.974 clientes en seis comunas de la región del Maule, entre ellas Talca, San Rafael, Pelarco, Pencahue, Río Claro y San Clemente. El corte de energía se produjo a la 01:21 horas y, tras el trabajo de los equipos de CGE Transmisión, el servicio fue completamente restaurado a las 04:48 horas.

Según Leonardo Morales, gerente de Transmisión Sur de CGE Transmisión, este tipo de robos impacta no solo en la infraestructura eléctrica, sino también en la seguridad de las personas y la estabilidad del sistema. «El robo de conductores eléctricos afecta a una gran cantidad de usuarios, pone en peligro la vida de quienes dependen de la energía, como pacientes en hospitales, y también perjudica a los pequeños comercios que no tienen respaldo de energía», explicó Morales.

El robo ha sido denunciado al Ministerio Público, que ahora investigará los responsables de este acto ilícito. La compañía ha enfatizado la importancia de que las autoridades actúen con prontitud para prevenir este tipo de delitos, que no solo generan pérdidas económicas, sino también riesgos para la seguridad pública.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ----