
Un hombre de 54 años fue detenido en Temuco tras ser sorprendido grabando sin consentimiento a una pareja de jóvenes que arrendaba un departamento interior en su propiedad, ubicada en calle Eddington, en el sector poniente de la ciudad.
De acuerdo con el parte policial, el hecho ocurrió cuando la pareja, que se encontraba en su habitación, detectó un teléfono celular asomando por un orificio en el cielo falso, utilizado como ducto de ventilación. Al notar que el dispositivo era retirado lentamente y escuchar ruidos en el entretecho, salieron del inmueble y se dirigieron al domicilio del arrendador.
El capitán Pablo Cisternas, de la Segunda Comisaría de Carabineros de Temuco, indicó que el arrendador, identificado como Patricio Sandoval Zúñiga, salió en ese momento desde una bodega ubicada en la parte trasera del terreno. Al ser confrontado por las víctimas, accedió a mostrar su celular, el cual fue reconocido como el mismo que vieron a través del ducto.
Carabineros concurrió al lugar tras un llamado al nivel 133 y procedió a la detención del hombre, quien reconoció su responsabilidad en los hechos.
El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco por el delito de almacenamiento de material pornográfico. El teléfono celular fue incautado como evidencia y la policía investiga si existen otras víctimas afectadas por grabaciones clandestinas similares.