
Este lunes, la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, presentó su renuncia al cargo luego de ser proclamada como candidata presidencial del Partido Comunista. La reunión con el presidente Gabriel Boric tuvo lugar en el Palacio de La Moneda, donde formalizó su salida del gabinete.
Según fuentes de Radio Bío Bío, Jara abandonó el palacio presidencial antes de que comenzara el comité político habitual de los lunes. Su renuncia sigue a la confirmación el pasado sábado de su elección como la candidata presidencial del Partido Comunista, desplazando a otra figura destacada de la colectividad, el exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue.
Lautaro Carmona, presidente del Partido Comunista, destacó las cualidades de Jara, señalando que cuenta con toda la confianza de la colectividad y que, al ser miembro del Comité Central y la Comisión Política, tendrá el apoyo activo del partido en su campaña. No obstante, la noticia de su nombramiento ha generado críticas por parte de la oposición, quienes exigieron su salida inmediata del Ministerio del Trabajo.
Ante su renuncia, Jara será reemplazada provisionalmente por el subsecretario del Trabajo, Giorgio Boccardo, mientras se espera un eventual cambio de gabinete, cuyo nombre del reemplazo aún no ha sido divulgado.