Más de 500 detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), en coordinación con la Fiscalía de Tarapacá, llevaron a cabo un extenso operativo en las comunas de Iquique y Alto Hospicio en el marco de la investigación de un triple homicidio ocurrido en abril de este año. El procedimiento comenzó la madrugada de este jueves y ha permitido hasta el momento la detención de 39 personas, el allanamiento de 60 domicilios y la incautación de armas, drogas y munición.
La operación, liderada por la fiscal regional de Tarapacá, Trinidad Steinert, y el Equipo ECOH, identificó a una banda de origen mayoritariamente colombiano que controlaba la toma “Fortaleza Unida” en el sector El Boro de Alto Hospicio. Los detenidos están vinculados, además del homicidio, con delitos de extorsión, tráfico y microtráfico de drogas.
Durante la jornada, las autoridades entregarán más detalles sobre los resultados del operativo, que incluyó el apoyo de 500 funcionarios de la PDI y respaldo aéreo para cubrir los distintos puntos de intervención.