Carabineros detuvo a dos sujetos la madrugada de este sábado, luego de que evadieran un control policial en la comuna de Puente Alto, región Metropolitana. Se trata de un ciudadano colombiano, quien contaba con orden de resolución de expulsión del territorio, y un menor chileno de 15 años, quienes circulaban en un auto robado.
En medio de un servicio de ronda, funcionarios de Carabineros realizaban controles vehículares en la esquina de las calle El Rodeo y el pasaje Ara. «En esos instantes, un vehículo, con cuatro ocupantes en su interior realizó una maniobra evasiva», relata el Mayor Carlos Durán, Comisario de la 66° Comisaría Bajos de Mena.
En ese momento, el personal policial consultó la patente y evidenciaron que el auto tenía encargo por robo. Carabineros siguió al vehículo y lograron darle alcance en la intersección de calle El Rodeo con Avenida Eyzaguirre. «Los carabineros, inmediatamente que se bajan del vehículo policial, proceden a acercarse a este vehículo».
Fue en ese momento cuando «el conductor de este realizó una maniobra de retroceso, con la finalidad de atropellar a los carabineros que se encontraban controlando el vehículo». Los funcionarios de la institución, «realizaron uso de sus armas de servicio, disparando en tres oportunidades contra este vehículo», explicó el Mayor Durán.
Los antisociales continuaron su huída, la que terminó en la esquina de las calles Del Pintor con Del Constructor, en el sector de Bajos de Mena. De esta forma, se detuvo a dos sujetos. «El primer detenido, de nacionalidad colombiana, mantenía una resolución de expulsión definitva del territorio, de índole administrativo. A su vez esta persona mantenía un impacto balístico en el muslo, pierna derecha», detalló Durán y agregó que este fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial.
«El segundo detenido era un menor de 15 años de edad, que mantenía dos causas vigentes, por delito de hurto y receptación», añadió Carlos Durán, Comisario de la 66° Comisaría Bajos de Mena.