Incendios forestales consumen cinco viviendas y obligan a suspender eventos masivos en La Araucanía

 

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres informó que al menos cinco viviendas fueron destruidas este viernes debido a los incendios forestales que afectan a la Región de La Araucanía.

El director regional de Senapred, Alejandro Pliscoff, detalló que cuatro de las viviendas siniestradas se encuentran en la comuna de Purén, donde se efectuó la evacuación de personas sin que se reportaran víctimas. La quinta vivienda, que estaba desocupada, se ubicaba en Collipulli y también fue alcanzada por las llamas.

Ante la emergencia, se emitieron varias alertas SAE para sectores de Purén y Los Sauces. La directora regional de Conaf, María Teresa Huentequeo, informó que las situaciones más críticas se registran en Purén y Galvarino, donde incendios de rápido avance han consumido hasta ahora 364 y 213 hectáreas, respectivamente. Además, destacó que las labores de contención han estado enfocadas en proteger viviendas e infraestructura crítica, y anunció la llegada de un refuerzo de brigadistas desde la Región de Magallanes.

En tanto, el delegado presidencial regional, Eduardo Abdala, confirmó que la jefatura de la Defensa Nacional en la zona, en el marco del estado de excepción constitucional vigente por violencia rural, ordenó la suspensión de eventos masivos en la región debido a la magnitud de la emergencia.

Actualmente, nueve incendios forestales permanecen en combate, manteniendo a la Provincia de Malleco bajo alerta roja y a la Provincia de Cautín en alerta amarilla.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ---- ---apuestas-----