Esta mañana, personal de Carabineros logró impedir el robo de un cajero automático en un supermercado Santa Isabel ubicado en la comuna de Colina. El incidente ocurrió alrededor de las 06:00 horas, cuando un grupo de 10 sujetos, movilizados en dos vehículos, forzaron la entrada del establecimiento en la Autopista Los Libertadores, a la altura de calle Alpatacal, con la intención de sustraer el dinero del cajero.
El comandante Rodrigo Fuentes, de la Prefectura Santiago Norte, señaló que, a pesar de que los delincuentes intentaron abrir el cajero mediante la saturación por gas, la rápida respuesta policial frustró el intento. «Carabineros llegó al lugar dos minutos después de recibir el llamado de emergencia, lo que obligó a los sujetos a darse a la fuga», detalló.
Durante su huida, los delincuentes lanzaron miguelitos en la vía, pero esto no impidió la eficaz intervención de los Carabineros. Aunque dos vehículos utilizados en el intento de robo fueron recuperados, hasta el momento no hay detenidos.