Un reo identificado como César Pedreros Carrasco, condenado a más de 15 años de prisión por delitos de robo con intimidación, amenazas a gendarmes y porte ilegal de armas, se fugó la noche del martes desde las dependencias de la exPosta Central en Santiago. Pedreros, quien estaba bajo custodia de Gendarmería mientras recibía tratamiento tras ser apuñalado en la exPenitenciaría, escapó al saltar desde el tercer piso del recinto asistencial.
Gendarmería de Chile informó que notificó a las fuerzas policiales para coordinar la recaptura del fugitivo, además de informar al Ministerio Público, que ya ha instruido las diligencias correspondientes. Asimismo, la institución anunció la apertura de un sumario administrativo para esclarecer posibles responsabilidades en la fuga.
La coronel Michelle Barahona, directora metropolitana de Gendarmería, confirmó que el caso ya está siendo investigado y que todas las circunstancias relacionadas con el incidente se analizarán a través del sumario. Aún no se ha logrado la captura de Pedreros.