Incendios en La Araucanía: «La intencionalidad es evidente», dice el Gobierno

 

El ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, afirmó que los incendios forestales en la Región de La Araucanía presentan una intencionalidad evidente, especialmente en las zonas de Arauco y Malleco, donde el número de siniestros ha sido superior al promedio. La autoridad confirmó que hay entre 15 y 16 incendios activos en la región y que ya se han iniciado investigaciones para dar con los responsables.

En cuanto a la implementación del toque de queda, Valenzuela destacó sus beneficios al permitir un mayor control de la zona y facilitar el trabajo de combate al fuego. También anunció el estado de emergencia agrícola para las áreas afectadas y aseguró que este fin de semana comenzará la entrega de ayudas tempranas, principalmente en alimentación.

Sobre la afectación en la producción local, el ministro señaló que el sector del trigo y el turismo han sido los más impactados por los incendios y el cierre de parques forestales. No obstante, destacó que la superficie quemada es un 40% menor en comparación con el año pasado, mientras que el número de incendios ha aumentado en un 8%. Además, recordó que el Gobierno ha destinado importantes recursos para el combate del fuego, con apoyo del sector privado.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ---- ---apuestas-----