
Una mujer de 23 años fue asesinada la noche del viernes en la comuna de Puente Alto, Región Metropolitana, mientras se encontraba junto a su pareja en un vehículo particular.
El hecho ocurrió en la calle Islas Canarias, cuando ambos descendían del automóvil y fueron interceptados por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta. Los atacantes abrieron fuego, hiriendo gravemente a la joven, mientras que su acompañante resultó ileso.
Tras el ataque, la víctima fue trasladada de urgencia por su pareja al Hospital Sótero del Río, donde finalmente se constató su fallecimiento.
El fiscal de la Fiscalía Metropolitana Sur y miembro del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), Manuel Zará, confirmó que “se verificó un homicidio con arma de fuego, cuya víctima es una mujer de 23 años. Nos encontramos investigando cuál fue la dinámica del hecho en cuestión; se instruyó el levantamiento de cámaras, empadronamiento de testigos y la toma de declaración a las personas que presenciaron lo ocurrido”.
Los peritajes para esclarecer el crimen quedaron a cargo de la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI), que trabaja en la recopilación de evidencia y búsqueda de los responsables.