La Dirección Regional del SENAPRED informó la actualización de la Alerta Temprana Preventiva por tormentas eléctricas en las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca, en la Región de Coquimbo.
Según la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé la ocurrencia de tormentas eléctricas acompañadas de precipitaciones aisladas en sectores cordilleranos, especialmente durante las tardes y noches. Este fenómeno está pronosticado desde el 12 hasta el 14 de enero.
La alerta, vigente desde el 10 de enero, busca reforzar la vigilancia y monitorear las condiciones meteorológicas en coordinación con la Delegación Presidencial Regional de Coquimbo. Esto incluye la activación del Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED), con el propósito de responder oportunamente a cualquier emergencia que pueda derivarse de este evento climático.
Las autoridades llaman a la población a mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias para reducir riesgos asociados a las tormentas eléctricas y las precipitaciones en la zona.