Un trágico episodio de violencia sacudió la comuna de Peñaflor la noche de este lunes, cuando un enfrentamiento en medio de un partido de fútbol terminó en una balacera que cobró la vida de un niño de 11 años e hirió gravemente a un hombre de 30 años. El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas en una multicancha del sector La Pradera, donde unas 20 personas se encontraban reunidas, entre jugadores y espectadores.
De acuerdo con testigos, una disputa entre dos jugadores escaló hasta que uno de ellos extrajo un arma de fuego y realizó cerca de 15 disparos indiscriminados. Siete de los proyectiles impactaron a su contrincante, quien fue trasladado en estado crítico al Hospital San Juan de Dios, donde logró salir de riesgo vital. Sin embargo, el menor de edad, que recibió tres impactos de bala mientras observaba desde las gradas, falleció en un centro asistencial tras ser auxiliado por los asistentes.
Vecinos del sector manifestaron su pesar decorando los alrededores de la cancha con globos blancos y velas en memoria del pequeño.
Autor de los disparos sigue prófugo
El presunto responsable del tiroteo, señalado por los vecinos como un residente del barrio, no fue localizado pese a que Carabineros realizó un operativo en su domicilio. Los habitantes criticaron la tardía respuesta policial, alegando que «Carabineros llegó horas después y no actuó de inmediato para buscar al atacante».
La fiscal Yasne Pastén, a cargo de la investigación, indicó que las pericias en el lugar buscan determinar si los disparos provinieron de una o más armas, ya que algunos testigos mencionaron la posible presencia de dos personas armadas.
El alcalde de Peñaflor, Rodrigo Cornejo, expresó su consternación por lo ocurrido, extendiendo sus condolencias a la familia del menor y subrayando la urgencia de redoblar esfuerzos para combatir la violencia en los barrios.