Enfrentamientos entre bandas rivales genera temor en La Pintana

 

Desde ayer, la localidad de La Pintana ha sido escenario de ataques a tiros, presuntamente relacionados con un conflicto entre bandas rivales por el control del tráfico de drogas. La situación ha provocado un ambiente de temor en la comunidad, tras registrarse alrededor de 200 disparos en la intersección de las calles Las Flautas con General Arriagada.

La madrugada del lunes, un grupo indeterminado de individuos abrió fuego contra varios domicilios, dejando a los moradores en una situación de grave riesgo. Según informes de la policía, en el lugar se hallaron aproximadamente 100 restos balísticos, un cargador sin munición y fragmentos de una bomba molotov sin detonar. Durante el ataque, una niña de 11 años estuvo en el centro de la amenaza, ya que un disparo impactó en su cama. Una residente, visiblemente afectada, declaró: “La niña, si no arranca, la matan… Tuvimos que correr, refugiarnos, eran muchos los balazos. La niña alcanzó a salir, o si no me la matan, le llega el balazo en la cabeza. Si le hizo tira el respaldo de la cama”.

El capitán de Carabineros, Javier Peralta, informó que la jornada previa también se registró un incidente similar en la misma área, con la recuperación de 97 evidencias balísticas alrededor de las 7:30 de la mañana del domingo. En total, entre ayer y hoy, se han contabilizado cerca de 200 evidencias de disparos.

Las autoridades policiales apuntan a que estos enfrentamientos involucran a “Los Cachorros”, una banda ya establecida en La Pintana, y a un grupo proveniente de Los Quillayes, en La Florida, cuyos antecedentes aún son desconocidos. Según Peralta, el conflicto se centra en la lucha por el control de los puntos de venta de drogas en el sector. “Lo que se maneja es que se quieren tomar los puntos de venta dentro de este sector”, afirmó el capitán.

 

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ---- ---apuestas-----