PDI frustra robo y extorsión a barbería en el centro de Santiago

 

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) frustró la tarde de este miércoles un intento de robo y extorsión en una barbería ubicada en la intersección de San Pablo con Libertad, en pleno centro de Santiago. Tres sujetos de nacionalidad peruana ingresaron al local y extorsionaron a la dueña, además de robar los celulares de quienes se encontraban en el lugar.

El incidente escaló cuando una mujer solicitó ayuda a efectivos de la PDI cercanos, lo que desencadenó un tiroteo en el que dos de los delincuentes fueron detenidos, mientras que un tercer sospechoso logró huir del lugar en una motocicleta, aunque con heridas provocadas en el enfrentamiento.

Según explicó el prefecto Juan Pardo, los sujetos ingresaron a la barbería y entregaron un número telefónico a la dueña, exigiendo un pago constante para su «seguridad». Además, le robaron el celular y agredieron a un ciudadano chileno que se encontraba en el lugar y se resistió a entregar su teléfono, recibiendo un golpe en la cabeza con un arma de fuego.

Los detenidos enfrentarán cargos por extorsión, robo con violencia e infracción a la Ley de Armas.

Mostrar más
Botón volver arriba
----fin google ---- ---apuestas-----